Previamente hay que:
- Descargarse la librería GLUT: http://www.xmission....~nate/glut.html
- glut32.dll se debe situar en windows\system32
- glut32.lib se debe situar en C:\Program Files\Microsoft Visual Studio 10.0\VC\lib
- glut.h se debe situar en C:\Program Files\Microsoft Visual Studio 10.0\VC\include\GL
También es necesario incluir las librerías opengl32.lib, glu32.lib y glut32.lib en
la lista de librerías del proyecto, en el caso de Visual Studio 2010 C++ se accede en Project >
Properties > Linker > Input > Additional Dependencies.
Una vez hecho esto, podríamos, por ejemplo, que crear una aplicación de consola Win 32 con el siguiente código:
Toroide.cpp
#include <stdio.h> #include <GL/glut.h> void display(void) { glClearColor(1.0, 1.0, 1.0, 0.0); glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT); glColor3f(1.0,0.0,0.0); glutWireTorus(0.25,0.75, 28, 28); glColor3f(0.0,0.0,1.0) ; glutWireCube(.60) ; glutSwapBuffers(); } int main(int argc, char** argv) { glutInit(&argc, argv); glutInitDisplayMode(GLUT_RGB | GLUT_DEPTH | GLUT_DOUBLE); glutInitWindowSize(512, 512); glutInitWindowPosition(20, 20); glutCreateWindow("Toroide"); glutDisplayFunc(display); glutMainLoop(); return 0; }
Os dejo el resultado: