Ir a contenido


MENSAJE DE BIENVENIDA Foro vínculado con Twitter, más info aquí.

“El secreto para progresar es empezar por algún lugar. El secreto para empezar por algún lugar es fragmentar tus complejas y abrumadoras tareas de tal manera que queden convertidas en pequeñas tareas que puedas realizar y entonces simplemente comenzar por la primera.” - Mark Twain

Foto

HELP!!! Error al dar de alta un usuario en un grupo


  • Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 Alberto Dominguez

Alberto Dominguez

    Gurú

  • Administradores
  • 1.059 Mensajes:
  • LocationMadrid

Escrito 02 julio 2010 - 18:51

Hola,

os escribo a los dos a ver si alguno me ilumina. Gracias por adelantado.

Tengo un servidor de desarrollo con SharePoint 2007. Hasta hace unos dias no había tenido problemas pero ayer me encontre con este problema que a mi no me dice nada y no se por donde investigar.

Tengo un Site donde di de alta unos grupos y a unos usuarios en estos grupos sin problemas con la cuenta de administrador. Ayer intente agregar un usuario nuevo a uno de los grupos y me aparecia un error. Estuve probando, creando un grupo nuevo e intentando añadir un usuario a ese grupo, pero nada, sigue el error. Como es tema de usuarios volví a importar los usuarios de DA pero nada.

El problema me sucede cuando intento agregar un usuario a un grupo me da un error como este:

El usuario no existe o no es único. at Microsoft.SharePoint.Library.SPRequestInternalClass.UpdateMembers(String bstrUrl, Guid& pguidScopeId, Int32 lGroupID, Int32 lGroupOwnerId, Object& pvarArrayAdd, Object& pvarArrayAddIds, Object& pvarArrayLoginsRemove, Object& pvarArrayIdsRemove, Boolean bSendEmail)
at Microsoft.SharePoint.Library.SPRequest.UpdateMembers(String bstrUrl, Guid& pguidScopeId, Int32 lGroupID, Int32 lGroupOwnerId, Object& pvarArrayAdd, Object& pvarArrayAddIds, Object& pvarArrayLoginsRemove, Object& pvarArrayIdsRemove, Boolean bSendEmail)

No se si se os ocurre por donde puedo mirar.

Los usuarios que estoy usando son de DA y si que existen porque los encuentra e incluso los use otros dias para pruebas. El mensaje no es aclaratorio del error. Además el DA lo compartimos en desarrollo y en el entorno de producción no tengo este problema.

Muchas gracias.

PD: Alberto probé lo que me indicaste de modificar en base de datos la dirección URL y me funcionó. En 2010 se complica un poco porque el campo es binario y no se ven los datos pero haciendo unas conversiones también funciona.




Jose Carlos te comento:

Quizás sea esto por que el usuario ya estuvo en Sharepoint y en algún momento se borro, y quizás ha quedado algún resto en Sharepoint. Intenta borrar el perfil del usuario en el Shared Services Provider, darlo de alta como usuario en Sharepoint de nuevo y luego volver a sincronizar los perfiles.

A ver si te sirve... :rolleyes:
Saludos,

Alberto Dominguez

Enterprise Architect y Trainer
MCT, MCPD, MCITP, MCITP Dynamics, MCSE, MCSA, MCTS, MCP...
ITIL V3 Foundation Qualification in IT Service Management
Imagen enviadaPerfil Profesional Imagen enviadaTwitter
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#2 Jose Carlos

Jose Carlos

    Junior

  • Miembros
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 04 julio 2010 - 20:30

Gracias lo probaré pero no me pasa con un único usuario sino con todos.

No se donde esta la opcion para borrar el perfil que me comentas a ver si me puedes indicar mas para dummies.

Gracias.

#3 Alberto Dominguez

Alberto Dominguez

    Gurú

  • Administradores
  • 1.059 Mensajes:
  • LocationMadrid

Escrito 05 julio 2010 - 09:59

Para acceder a los perfiles del Shared Services Provider puedes hacerlo desde la Central:

Shared Services Administration: <Tu SharedServicesProvider> - User Profile and Properties - View User Profiles
Saludos,

Alberto Dominguez

Enterprise Architect y Trainer
MCT, MCPD, MCITP, MCITP Dynamics, MCSE, MCSA, MCTS, MCP...
ITIL V3 Foundation Qualification in IT Service Management
Imagen enviadaPerfil Profesional Imagen enviadaTwitter
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembro/s, 0 invitado/s, 0 usuario/s anónimo/s